Acerca de Daimler Automotive de Venezuela

Fusión Daimler-Benz

En esta época de dura crisis económica y de recesión, los directivos responsables de Daimler y Benz hicieron la fusión de las empresas Daimler y Benz en junio de 1926 creando la nueva empresa Daimler-Benz AG.


Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Vans Mercedes-Benz, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los mayores productores de vehículos premium y el mayor fabricante del mundo de vehículos comerciales con un alcance global.

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene plantas de producción en los cinco continentes. Su portafolio de marcas actual incluye, además de la marca de vehículos premium más valioso del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, Maybach, Freightliner, Western Star, BharatBenz, Fuso, Setra y Thomas Built Buses. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo en bolsa DAI).


Como el mayor fabricante mundial de camiones superiores a 6 Ton. de PBV, Daimler Trucks desarrolla y produce vehículos en una red mundial bajo las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, Fuso, BharatBenz y la marca de componentes Detroit. Los 27 centros de producción se encuentran en la región del NAFTA, Europa, Asia, América del Sur y África. En Brasil, el camión pesado Actros y el Accelo se producen para los mercados de América Latina. El rango de productos de Daimler Trucks incluye camiones ligeros, medianos y pesados ​​para corta y larga distancia.

Daimler AG & Daimler Trucks

Como el mayor fabricante mundial de camiones superiores a 6 Ton. de PBV, Daimler Trucks desarrolla y produce vehículos en una red mundial bajo las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, Fuso, BharatBenz y la marca de componentes Detroit.Los 27 centros de producción se encuentran en la región del NAFTA, Europa, Asia, América del Sur y África. En Brasil, el camión pesado Actros y el Accelo se producen para los mercados de América Latina. El rango de productos de Daimler Trucks incluye camiones ligeros, medianos y pesados ​​para corta y larga distancia.

Daimler AG Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz Vans tiene instalaciones en siete lugares en Düsseldorf, Stuttgart, y Ludwigsfelde (Alemania), Vitoria (España), Charleston (EE.UU.), González Catán (Argentina), y también en Fuzhou (China) en el contexto de una 50:50 joint-venture (Fujian Daimler Automotive). La gama de productos de la división comprende la Sprinter, Vito, Viano y la serie Vario en categorías de peso desde 1,9 hasta 7,5 toneladas.



Daimler AG Mercedes-Benz Buses

La división de Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra sigue siendo el principal fabricante del mundo en el segmento de autobuses de más de 8 toneladas. La gama de productos suministrados por Daimler Buses cuenta con autobuses urbanos e interurbanos y chasis de autobús.

Fusión Daimler-Chrysler

Fue fundada el 12 de noviembre de 1998 como resultado de la fusión de la empresa alemana Daimler-Benz AG y de la estadounidense Chrysler Corporation, productora de los vehículos de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge.

Después de 9 años de esta fusión, el 14 de mayo de 2007 la firma alemana anunció la venta de su participación dentro de Chrysler al grupo Cerberus Capital Management, empresa de Private Equity. El monto de la operación fue por 7,400 millones de dólares.





Nacimiento Daimler Automotive de Venezuela

Fue fundada el 21 de Junio de 2007, después de la separación del grupo Chrysler de la antigua DaimlerChrysler, y ahora parte del grupo Daimler, DAV cuenta con una instalación de 17.100 mts2 en la Zona Industrial de Valencia desde donde se manejan las operaciones de importación y distribución de unidades y repuestos de estas prestigiosas marcas. Es una empresa Venezolana de capital extranjero, tiene por objeto efectuar la importación, exportación, compra, venta, fabricación, desarrollo, ensamblaje, comercialización y distribución de toda clase de vehículos así como de sus motores, chasis, partes, autopartes, grupos de ensamblaje y materiales de ensamblaje, piezas, accesorios, repuestos y productos similares. De igual manera, Daimler Automotive de Venezuela (DAV), es responsable de las operaciones de negocios y comercialización de las marcas Mercedes-Benz, Freigthliner y Fuso. DAV distribuye sus productos y servicios a través de una red de Concesionarios, Talleres y Casa de Repuestos Autorizados, ubicados a lo largo del territorio nacional.

Misión

Daimler Automotive de Venezuela, C.A., como parte de la Corporación Daimler AG, es una empresa comprometida con la excelencia y dedicada a proveer automóviles de pasajeros, camiones y autobuses, de la más alta calidad, que satisfagan las exigencias de los consumidores, superando las expectativas de los consumidores, mediante el uso de tecnologías de punta y la activa participación de su talento humano. Todo ello con el propósito de ser líder, con crecimiento sustentable, en sus segmentos de mercado, maximizando el retorno para sus accionistas y cumpliendo, a cabalidad, con su responsabilidad social.

Visión

El futuro de Daimler estará siempre orientado por su pasión por la innovación y la excelencia, la búsqueda continúa de la calidad, mediante el respeto a los más altos valores éticos y en franca armonía con el medio ambiente.

Daimler Automotive de Venezuela C.A considerando las necesidades actuales del mercado y en aras de fortalecer sus procesos entiende que para el logro de las metas de la organización; el adiestramiento, desarrollo y planes de carrera de su personal son fundamentos indispensables y deben estar alineados al plan de negocio, para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo que permitió determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la compañía dentro del sector al que pertenece, en base a esta detección de necesidades se formuló el siguiente proyecto.